El Tolok es un ser vivo
Todo ser vivo tiene características que lo hacen
mantenerse con vida, a continuación te presentamos las del Tolok.
Estructura y organización: Estos contienen la unidad básica que sería la célula, así como también parten de lo particular a lo ordinario en su formación corporal, un ejemplo seria que de sus células proceden los tejidos, luego los órganos y por último el sistema de donde se encuentra.
Metabolismo: Su metabolismo es lento porque no tienen dientes, come suficientes cantidades de alimento para subsistir por un largo periodo de tiempo.
Homeostasis: Hace diversas acciones para mantener sus condiciones internas constantes y en un estado óptimo, un ejemplo sería que son ectotermos porque logran regular su temperatura interna.
Reproducción:Sexual. Partenogénesis
Crecimiento y desarrollo: Un macho llega a medir más de dos metros de cabeza a cola. El tamaño de la iguana se relaciona con las condiciones del medio en el que vive, entre más húmedo sea esté, más grande será la iguana.
Irritabilidad: Desprender su cola, la piel suelta que le cuelga del cuello (papada) la dejan extendida hacia el sol, para que el calor se extienda con rapidez por todo su cuerpo.
Adaptación: Pueden pasar periodos bajo el agua
por lo que sus pulmones están adaptados a manera de esponja y también se
volvieron ectotermos para regular su temperatura dependiendo del ambiente en
donde se encuentren.
Comentarios
Publicar un comentario